La tradicional procesión marítima marca el final de las ‘Fiestas de Nuestras Señora del Carmen 2024’ en Arrieta

El Ayuntamiento de Haría concluye las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2024, con la celebración de la tradicional procesión marítima en honor a la patrona de los marineros, tras más de una semana de eventos culturales.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, expresó su satisfacción por el desarrollo de las fiestas y felicitó a la población de Arrieta por su participación. «Estas celebraciones son un reflejo de nuestra identidad y devoción por la patrona del municipio”, apuntó. Además, agradeció a todas las personas que han conseguido hacer de esta festividad un
éxito”, manifestó. La jornada comenzó con una misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, seguida por la procesión en la que la imagen de la Virgen fue llevada en barco por los mares de Arrieta.

La procesión estuvo acompañada por numerosas embarcaciones engalanadas y cientos de vecinos y vecinas, creando un ambiente que recuerda la vinculación de dicha localidad con el mar y con su herencia pesquera. La festividad llegó a su fin con diversas actividades en la plaza del pueblo, marcadas por actuaciones musicales y bailes, reuniendo tanto a residentes como a visitantes.