Las personas en riesgo de exclusión social serán valoradas por los Servicios Sociales municipales

El Ayuntamiento de Haría informa a las personas en situación de vulnerabilidad social, con edades comprendidas entre 18 y 65 años, que pueden presentar la documentación correspondiente para ser valoradas por los servicios sociales municipales,

Las documentación se deberá presentar entre el 14 y el 18 de octubre se realizarán en el Registro general del Ayuntamiento, de 09:00 a 13:00 horas, de forma presencial, o a través de la Sede Electrónica. Se debe presentar:

• Fotocopia del DNI del solicitante y de la unidad de convivencia.
  • Inscripción como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) con al menos seis meses de antigüedad.
  • Certificado de empadronamiento y convivencia en Haría por más de seis meses.
  • Libro de familia y comprobantes de nivel de rentas (certificados de prestaciones, nóminas, etc.).

Tendrán prioridad las personas desempleadas que no reciban ingresos, aquellas en riesgo de exclusión social y quienes lleven más de 24 meses sin empleo. Las solicitudes deben estar completas y acompañadas de la documentación requerida; de lo contrario, no serán valoradas.

Esta iniciativa es parte del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2024-2025, resultado del acuerdo entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).