Las playas del municipio de Haría participan en la IV Campaña Preventiva de Ahogamientos y otros riesgos en el entorno acuático, que promueven la Fundación MAPFRE Guanarteme, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en colaboración con el Área de Salud de la Isla, y la Concejalía de Seguridad y Emergencia que coordina Soraya Brito.
Hasta el sábado, 22 de agosto, los vecinos y veraneantes del municipio podrán conocer más detalles de esta iniciativa en los puntos habilitados en las playas de La Garita, en Arrieta; el Caletón Blanco, en Órzola, y en la piscina natural de Punta Mujeres.
El objetivo principal de la campaña es el de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos más comunes a los que se exponen en playas y piscinas. Cabe destacar que, en lo que va de año, se han producido un total de 17 ahogamientos en las costas de Canarias y, en la isla de Lanzarote, se ha registrado un fallecimiento por esta causa.
Además, este año, debido a la crisis de la COVID-19, la campaña se ha adaptado con el fin de dar a conocer también a los usuarios y bañistas las medidas sanitarias y de seguridad que se deben tener en cuenta para evitar contagios y la propagación del virus en las playas.