Más de cincuenta alumnos de segundo de la ESO del IES Haría participaron el pasado jueves, 28 de marzo, en la actividad denominada ‘Apadrina un Árbol’ en la finca municipal agroambiental Los Lajares.
En esta actividad, que forma parte del proyecto ‘Recréate’, puesto en marcha por el IES Haría y la Concejalía de Juventud, que coordina Elisabet Socas, han colaborado las concejalías de Agricultura y Patrimonio y de Medio Ambiente, dirigidas por José Pérez Dorta y Yessica Mesa, respectivamente.
Los alumnos, que estuvieron acompañados por tres profesores del IES Haría, un técnico del área de Juventud del Consistorio, el concejal de Agricultura y Patrimonio y una alumna en prácticas de la Escuela de Turismo, realizaron una visita a la Finca para conocer las particularidades de la misma antes de plantar 30 árboles frutales de diferentes especies: higueras, ciruelos, naranjos, membrilleros, olivos etc.
Con esta acción se persigue crear un habitat apropiado para la recuperación de la avifauna de la zona y contribuir activiamente en la mejora del medio ambiente.
Los mejor de este proyecto es que no termina con la plantación de un árbol, sino que cada alumno, cada pareja, deberá hacerse responsable de su cuidado. Para ello tendrá que pasar por la finca a regarlo y cuidarlo lo mejor posible, ya sea en solitario, con sus amigos o familia…