Los jóvenes del IES Haría destacan en el campeonato de España de Orientación 2024

El alumnado del IES Haría destaca en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Orientación 2024 (CESA 2024), celebrado del 28 al 30 de junio en Portillo, Valladolid. Seis alumnos del IES Haría y dos del IES Costa Teguise representaron a Lanzarote en la Selección Canaria de Orientación en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

Organizado por la FEDO, FOCYL y el Club Deportivo Portillo, el CESA 2024 reunió a 16 selecciones autonómicas, compitiendo en cinco pruebas: Media, Larga, Sprint, TRAIL-O y Relevos Mixtos. Además, se celebró la Fiesta de las Autonomías, fomentando el compañerismo entre los jóvenes orientadores.

La selección canaria logró un 7º puesto en Infantil, 12º en Cadetes y 11º en Juveniles. Esta participación marca el cierre del proyecto RECRÉATE 2023/24.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Haría y el IES Haría ya preparan el proyecto RECRÉATE 2024/25, que comenzará el 9 de septiembre.

Agradecemos la participación del Cabildo de Lanzarote, de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y de todos los colaboradores.