La Concejalía de Servicios Sociales comunica a los mayores del municipio que no posean la acreditación del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) para participar en el programa de Turismo Social durante la temporada 2014-2015 que podrán solicitarla, del 5 al 30 de mayo, en el Centro de la Tercera Edad.
Para acceder a dichas acreditaciones deberán ser residentes en el municipio y contar con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, que tengan como mínimo 65 años cumplidos, sean pensionistas del Sistema Público de Pensiones, sean pensionistas de viudedad con edad igual o superior a 55 años o reciban otro tipo de pensión del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos. Si el solicitante viaja con su cónyuge no es necesario que este reúna los requisitos de edad y pensión. Se admitirá además como acompañante a un hijo o hija con discapacidad igual a superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe una cama supletoria, teniendo en cuenta que los hoteles y transportes no son adaptados.
Para obtener la acreditación, los mayores deberán rellenar la solicitud correspondiente, a la que deberán acompañar de una fotocopia del DNI, un certificado de empadronamiento y la carta de revalorización de la pensiones del año en vigor.