El municipio de Haría acogió el pasado domingo, 17 de octubre, la quinta edición de ‘Caminamos contra el cáncer Haría’, una iniciativa de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) en señal de lucha contra esta enfermedad, promovida por el Ayuntamiento norteño y por el Cabildo de Lanzarote, entre otras instituciones.
Más de 200 personas se dieron cita en la Plaza León y Castillo de Haría, desde donde se produjo la salida a las 10:30 horas. Además, los participantes estuvieron acompañados durante el trayecto por la Batucada Attenya.
La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, quien también llevó a cabo la caminata, acompañada por el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, en representación del Consistorio, agradeció la gran participación con la que contó esta acción, demostrando nuevamente el compromiso de la sociedad norteña con un colectivo que necesita la mejor ayuda y atención posible.
“Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama de este 19 de octubre, con esta iniciativa mostramos nuestro apoyo al gran número de mujeres que sufren esta enfermedad, dando un año más la visibilidad que se merece y luchando para que estas puedan ser tratadas como es debido”, destacó la regidora.
Antes del arranque de la caminata, se llevó a cabo la lectura del Manifiesto por el Día Mundial del Cáncer de Mama. La inscripción tuvo un coste de diez euros, incluyendo la camiseta de la iniciativa y agua para los participantes, ayudando con esta suma a que la AFOL siga desarrollando una labor tan importante en la Isla.