Nuevo programa municipal para la gestión de colonias felinas

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Haría,  ha puesto en marcha el Programa de Gestión Poblacional e Higiénico-Sanitario de Colonias Felinas. Este proyecto, basado en el método C.E.R. (Captura, Esterilización y Retorno), tiene como objetivos:

1. Cumplir con las normativas de Bienestar Animal, incluyendo alimentación, identificación, vacunación y atención sanitaria de los gatos comunitarios.
  2. Minimizar los daños a la comunidad y fauna local y reducir la población felina mediante esterilizaciones masivas.

Se solicita la colaboración de residentes para cuidar y atender a los gatos de la colonia dentro de este programa. Los interesados pueden inscribirse vía telemática en el Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento o de manera presencial. Para más información, pueden llamar al 648265188.

También se recuerda a propietarios y propietarias de gatos domésticos la obligatoriedad de esterilización, identificación y vacunación para evitar abandonos, la principal causa del crecimiento de las colonias. Además, se promueve la adopción de gatos sociables y recién nacidos