El Consistorio municipal comunica que queda prohibida la entrada de los menores de 16 años al recinto de celebración de las verbenas previstas en el programa de fiestas de Nuestra Señora del Carmen por exigencia gubernativa y, por tanto, de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento.
Esta nueva exigencia se recoge en el Decreto 86/2013, de 1 de agosto, sobre el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, quedando establecido en el punto 2 del artículo 50 sobre limitaciones de acceso para las personas menores de edad:
“2. Las personas menores de 16 años tienen prohibida la entrada en los establecimientos que sirven de soporte al ejercicio de actividades musicales, excepto en los supuestos contemplados en los epígrafes 12.1.7 (discotecas de juventud), 12.1.9 (salas de fiestas con espectáculos y conciertos de infancia y juventud) y 12.1.2 (restaurante musical) del nomenclátor de actividades clasificadas aprobado por Decreto 52/2012, de 7 de junio, así como cuando se realicen actuaciones en directo y vayan acompañadas de sus progenitores o tutores. En este caso, al finalizar la actuación las personas menores de edad no pueden permanecer en el establecimiento.”