Programa de las fiestas de San Juan Bautista (semana del 14 al 20 de junio)

VIERNES 14 DE JUNIO

19:00 horas. SANTA MISA en la ermita de San Juan y posterior traslado de la imagen hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

21:00 horas. XX FESTIVAL DE MALPAÍS DE LA CORONA. Hilando tradiciones. Plaza de Haría

La A.F. Malpaís de la Corona, siempre interesada en mostrar las tradiciones de nuestra cultura, presenta una nueva edición del festival con la agrupación invitada A.F. Maxorata de Fuerteventura.

SÁBADO 15 DE JUNIO

10:30 horas. Inauguración EXPOSICIÓN de los trabajos de pintura de los pequeños grandes artistas del taller de PINTURA del CEIP San Juan, CEIP La Garita y CEIP Las Mercedes. CSC La Tegala. Del 15 al 24 de junio.

Más de cincuenta niños han disfrutado de esta actividad subvencionado por el Ayuntamiento de Haría, con el apoyo de la comunidad  educativa de los tres centros.

De la mano de Bárbara y Alejandra Müller, el alumnado ha sido capaz de expresar sus emociones a través del juego de pinceles, lápices y rotuladores, junto a trabajos hechos con cúrcuma, acrílico con yeso o collage.

11:00 horas. CONCIERTO DE FIN DE CURSO de la Escuela Municipal de Música. Sala teatro La Tegala.

12:00 horas. XXIII Aniversario del MERCADO HARÍA ARTESANAL con degustación de gofio y la actuación de la parranda Son del Norte. Plaza de Haría.

13:00 horas.  PRESENTACIÓN del LIBRO Técnicas en la confección de las artesanías de fibras vegetales y animales. Variantes de la técnica cordada y la técnica en espiral por su autor Julián Rodríguez Rodríguez. Sala El Aljibe de Haría.

19:00 horas. XXVIII ROMERÍA en honor a San Juan Bautista con parrandas y agrupaciones folclóricas.

A continuación: Entrega de OFRENDAS a San Juan y BAILE DE ROMEROS con las parrandas La Aldaba, El Lagar de Teseguite y Son del Norte y con premio a la pareja mejor ataviada.

DOMINGO 16 DE JUNIO

17:00 a 20:00 horas. TARDE INFANTIL con talleres, ludoteca y juegos de madera. Plaza de Haría.

LUNES 17 DE JUNIO

18:00 horas. Inauguración EXPOSICIÓN de los trabajos realizados por las alumnas del taller de ROSETAS. Sala de exposiciones del CSC La Tegala.

MARTES 18 DE JUNIO

17:00 horas. TORNEO MIXTO de BOLA PARA MAYORES. Canchas de la Plaza de Haría.

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO

17:00 horas. TORNEO MIXTO de BOLA PARA MAYORES. Canchas de la Plaza de Haría.

JUEVES 20 DE JUNIO

17:00 horas. FIESTA DE MAYORES. con la actuación del grupo de Teatro “Raíces y Ramas” de Ye con la obra Esto no es lo nuestro y baile en el Dúo Caribe. CSC La Tegala.

19:30 horas. PATEUS NOCTURNUS con la ruta “Solsticio de verano”. Inscripciones enviando un WhatsApp al 646 032 160.

21:00 horas. Festival Haría-Visión. PLAYBACK infantil y juvenil a cargo de los vecinos del pueblo. Plaza de Haría.