El 3 de noviembre, la Escuela Municipal de Música de Haría abrirá sus puertas por quinto año consecutivo, con la idea de formar en el arte musical a los alumnos interesados. Así, desde los tres años de edad, estos podrán optar por clases de cuerda, piano, canto, formación musical, solfeo o percusión, entre otras.
Para formalizar la matrícula, habrá que cumplimentar la ficha de inscripción que se encuentra en la web www.juventudharia.com o en la oficina de Juventud, en horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Para ello será necesario presentar los siguientes documentos:
Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.
Fotocopia del DNI del alumno.
Nº de cuenta (documento código cuenta corriente).
Documento de autorización de domiciliación firmada.
Resguardo de Ingreso de 15 euros por la matrícula para los alumnos no empadronados en Haría.
Nº de cuenta: 2038-7236-65-6400000648.
En cuanto al pago de las tasas, el primer cobro de las mensualidades se pasará a mediados de octubre, siendo de 25 euros por las clases de Ciclo Básico (instrumento y solfeo, dos sesiones semanales); 20 euros por las clases de Iniciación Musical (90 minutos semanales, dos sesiones semanales); y 10 euros por cada instrumento o clase adicional.
El impago de la tasa durante dos meses continuos implicará la pérdida inmediata de la plaza.
Existen bonificaciones en el caso de que dos o más miembros de una misma unidad familiar estén matriculados en la Escuela de Música de Haría, en cuyo caso se le aplicará un descuento de 10 euros a la segunda matrícula y de 5 euros a las sucesivas.
Asimismo, de aplicará un 50% de descuento a las familias numerosas con el carnél vigente a 1 de enero de 2013, no siendo acumulable con la primera bonificación, y también se realizará un 50% de descuento a los alumnos con alguna minusvalía acreditada.