El Ayuntamiento de Haría, junto a los consistorios de Arrecife, Tinajo y Teguise, han unido esfuerzos y recursos materiales y humanos con el Cabildo de Lanzarote y han puesto en marcha la Red Tributaria Insular, a través de la cual se procederá a la gestión y recaudación de los impuesto municipales a partir de ahora.
Del 15 de julio al 15 de septiembre se pondrán al cobro el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa por Recogida de Residuos Domésticos, mientras que el pago del Impuesto por Actividades Económicas y el de la Tasa por Recogida de Basura Industrial y Comercial se realizará del 15 de septiembre al 15 de noviembre.
El pago de los impuestos se podrá realizar mediante domiciliación bancaria, lo que supondrá una bonificación del 5%, con tarjeta de crédito en la oficina de recaudación del Ayuntamiento de Haría o a través del pago en ventanilla de las sucursales de Bankia y La Caixa, llevando la carta de pago y el DNI, lo que conlleva la eliminación de los pagos en efectivo en la oficina de recaudación. El abono de los tributos se puede fraccionar, siempre y cuando la deuda sea superior a 150 euros y el pago no sea inferior a 30 euros.
Al formar parte el Consistorio norteño de la Red Tributaria Insular, el pago de los impuestos se podrá también realizar en las oficinas de recaudación de los ayuntamientos de Arrecife, Tinajo y Teguise.
Para recibir más información o consultar alguna duda pueden llamar al teléfono de la Red Tributaria Insular, 928 847 486, o al de la oficina de recaudación de la Corporación municipal, 699 325 657.