El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Haría, Víctor Robayna, acompañado por varios técnicos municipales, se reunió recientemente con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, con el fin de abordar el plan de inversión de fibra óptica de la compañía en el municipio norteño para los próximos dos años.
La previsión de Movistar es alcanzar unos 1.500 hogares localizados en los núcleos de Haría, Máguez, Arrieta, Punta Mujeres, Guinate, Órzola, Tabayesco y Ye, gracias a una inversión de 1.220.000 euros; lo que supondrá una cobertura cercana al 70% del municipio.
En palabras del propio Robayna, “la implantación de una red de fibra óptica es muy demandada por los ciudadanos y las empresas de Haría, que merecen servicios similares a los del resto de lanzaroteños”. Las obras, que podrán comenzar en un plazo de tres meses, cuentan además con ayudas del Gobierno de Canarias en determinadas zonas del norte de la Isla.
Con esta inversión, los vecinos de Haría tendrán igual velocidad de descarga que de subida de datos y facilitará que las empresas obtengan un valor añadido en los negocios relacionados con el turismo y en aquéllos que requieran movimiento de grandes ficheros.
Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas pueden hacerlo a través del centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, los puntos de venta de Movistar o en la página web http://www.movistar.es/reservafibra.