• Seguiremos llevando a cabo nuestro compromiso con los clubs municipales para que lleguen a lo más alto y se conviertan en referentes
  • El Área de Festejos tiene gran importancia sobre la salud mental de la población, por ello trabajamos para que vuelva a la normalidad

Entrevista al concejal Alejandro Hernández.

  • Ya superado el ecuador de esta legislatura, ¿qué destacaría de esta primera mitad de la etapa de este grupo de gobierno?

R: Me incorporé a este proyecto con mucha ilusión varios meses después de las elecciones, después de que Marciano Acuña dejase el acta de concejal. El proyecto lo iniciamos junto al Partido Socialista, con quien tras las diferencias que habían, se produjo la moción de censura y el nuevo pacto con la Plataforma Municipal de Haría. En esta nueva etapa he afrontado más responsabilidades donde destaco el trabajo realizado durante la pandemia producida por la COVID-19.

  • En esta línea, la pandemia ha generado dificultades en la gestión de numerosas áreas que coordina, como el caso de Deportes o Festejos, ¿cómo se ha sobrepuesto a estos problemas y cómo se han visto afectadas sus áreas por el paso de esta crisis?

R: No ha sido fácil, pero desde las áreas de Deportes y Festejos hemos ido solventando y afrontando las adversidades que se nos han ido presentando. Quizá el más duro ha sido ver como teníamos que decirle a los más pequeños que no podían practicar sus actividades deportivas, pero a la vez ellos se han convertido en todo un ejemplo cumpliendo con todas las medidas. Sobre todo han sido pacientes y gracias a ello, hoy pueden disfrutar de sus modalidades deportivas.

Partimos de la base de que deporte es salud, pero festejos también supone una parte imprescindible de cara a la salud mental, es lo que nos permite liberar la mente del día a día. El  Área de Festejos ha sido castigada no solo de cara a la población que disfruta de los eventos, si no a los profesionales que hacen posible que los actos se lleven a cabo. Con el esfuerzo realizado, actualmente se puede decir que en ambas áreas hemos ido recuperando la actividad regular pero aún debemos continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para volver a la normalidad.

  • En materia de Deportes, Haría ha sido uno de los municipios más activos durante el último año, pese a esas dificultades mencionadas anteriormente. ¿Qué actividades e iniciativas futuras se prevén desarrollar en el próximo 2022?

R: Haría es un municipio que reúne todas las condiciones para cualquier práctica deportiva ya que disponemos de mar, montaña, carreteras e instalaciones deportivas donde se facilita la ejecución de múltiples deportes.

En cuanto a los deportes de carretera, el mundo del motor espera con ansias que lleguen fechas como el rally ‘Subida de Haría’. Continuaremos con la apuesta por las pruebas deportivas de calidad como la ‘Maratón del norte’ de MTB, ‘II Travesía Costa Norte Lionel Morales’, ‘III Carrera de Enduro Haría’, o ‘Haría Extreme’.

Además, seguiremos llevando a cabo nuestro compromiso con los clubs municipales para que lleguen a lo más alto y se conviertan en referentes de sus modalidades.

  • Se ha comenzado la remodelación de las infraestructuras deportivas de Haría recientemente, como el campo de fútbol, el pabellón o el terrero de lucha. ¿Qué otras actuaciones se prevén en el futuro?

R: En cuanto a las infraestructuras deportivas, me marqué como objetivo que todas las instalaciones estuviesen en buen estado para procurar que las personas deportistas del municipio disfrutasen del deporte de la mejor manera posible.

Hemos comenzado con las instalaciones de mayor afluencia y continuaremos con la instalación de las torretas de luz del campo de fútbol implantando focos de sistema led que mejorará las condiciones de visión y nos permitirá un ahorro importante en el consumo. Además, proporcionarán seguridad ante fenómenos meteorológicos adversos, ya que las que están tienen más de 20 años. Realizaremos actuaciones en el césped de las canchas de pádel y llegaremos a todas las instalaciones municipales con el fin de tenerlas en buen estado.

  • En el área de Participación Ciudadana se han llevado a cabo también numerosas acciones para la reactivación del departamento, ¿cuál ha sido la respuesta de las personas y asociaciones involucradas?

R: El Área de Participación Ciudadana prácticamente no se utilizaba, la compañera Chaxiraxi Niz, siendo la anterior concejala de ésta, comenzó proyectos muy interesantes que posteriormente delegó en mí. La idea principal que ambos compartíamos era la de darle a esa Área el lugar que necesitaba y para ello comenzamos con el estudio por medio de las asociaciones municipales incluyendo cualquier ámbito, deportivo, cultural…

Gracias a su disposición para ayudar, hemos ido mejorando a través de encuestas y entrevistas para obtener un programa donde se registran sus necesidades, para poder ir cumpliéndolo y dando prioridad a sus demandas.

Para ello hemos puesto a su alcance herramientas de las que no disponían anterioridad para facilitarles todo lo que demanden. En el Ayuntamiento cuentan con una persona cualificada que les asesora y ayuda en la redacción de proyectos, solicitud y justificación de subvenciones, etc., para que todos cuenten con el apoyo del Consistorio.

  • ¿Qué retos se ha marcado al frente de las áreas que gestiona?

R: Cada día nos enfrentamos a nuevos problemas, por lo que el reto al que nos enfrentamos es procurar dar soluciones a todos esos inconvenientes que aparecen. Por ello cuento con un grupo de trabajo que facilita la tarea de gestión y colaboran para que todos los retos que planteemos se cumplan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad