El Ayuntamiento de Haría buscará impulsar el sector del deporte y brindar un valor añadido a los encantos naturales del municipio con la creación de una nueva red de senderos deportivos, unas rutas que además tratarán de explotar las posibilidades paisajísticas, culturales, turísticas y medioambientales de Haría.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, asegura que, con la iniciativa de la red de senderos, “y sin perder el carácter rural y tradicional de nuestro municipio, queremos potenciar el ámbito deportivo que tanto representa a Haría, especialmente durante esta etapa de pandemia en la que el sector ha sufrido parones y las consecuencias de la crisis económica”.

“Con este proyecto fomentaremos la actividad física en el municipio, a la par que buscaremos diversificar la economía de Haría impulsando este sector, a la par que mantenemos nuestra apuesta por cuidar y visibilizar el entorno único que tiene el municipio”, añade la alcaldesa.

En la misma línea, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haría, Alejandro Hernández, señala que, para el eficaz funcionamiento de este proyecto, “se establecerán itinerarios claros, atractivos y fáciles de seguir, con el objetivo de llevar a la ciudadanía y a los visitantes a descubrir el mayor número de rincones que nuestro municipio puede ofrecer”.

Para llevar a cabo la red de senderos deportivos, el Ayuntamiento ha diseñado un trazado de las rutas, con el consenso de los diferentes organismos implicados en materia cultural y medioambiental, tanto a nivel insular, como municipal. Se ha diseñado asimismo una página web oficial adaptada a dispositivos móviles con toda la información necesaria de las rutas (recorridos, dificultad, atractivos naturales, etc.).

Por último, se han elaborado también paneles informativos de las rutas, para contar con una señalética adaptada a los estándares medioambientales y con información digital descargable mediante códigos QR.