El Ayuntamiento de Haría acogió el pasado fin de semana la salida del primer campeonato mundial de Kayak del Mar que se celebra en la isla de Lanzarote. Los 260 deportistas procedentes de 26 países diferentes se dieron cita el domingo, a las 11:00 horas, en la playa de La Garita, en Arrieta, donde se dio el pistoletazo de salida del ICF Canoe Ocean Racing World Championship, un evento que se prolongará hasta el próximo 7 de julio.
La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca la gran oportunidad que supone este evento para la promoción de las playas y entorno natural del municipio y “demostrar al mundo las condiciones que ofrece el municipio para la celebración de torneos acuáticos internacionales como este”.
“Contamos con unas infraestructuras óptimas y un clima único tanto para la celebración de competiciones, como para garantizar la preparación y el entrenamiento de atletas de primer nivel durante todo el año”, añade.
Asimismo, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, hace hincapié en el papel que juega el turismo náutico en Haría, como pilar fundamental del modelo de desarrollo sostenible que se quiere consolidar en el municipio y felicita a la Federación Internacional de Piragüismo como al resto de organizadores del Campeonato mundial de Kayak del Mar por el éxito de convocatoria obtenido.